martes, 7 de abril de 2009

Correr Más que el Oso

Aumentar la credibilidad hace que te elijan a ti y no a la competencia

Imagínate que estás en un bosque con otra persona. De repente, un enorme oso con cara de no haber comido nada en los últimos días aparece detrás vuestro.

Los dos corréis con todas vuestras fuerzas y en ese mismo instante, te das cuenta de una verdad que te alivia algo: no se trata de correr más que el oso (lo cual es imposible).

No. Se trata de correr más que la otra persona.

Estamos pasando momentos difíciles. Nadie puede escapar a los zarpazos de la crisis. Es más rápida que cualquiera de nosotros.

Pero hay una salida: ser un poco mejor que tu competencia.

Cómo ser el elegido

Perry Marshall, posiblemente el experto nº1 en AdWords (pero cuya visión sobrepasa con mucho este nicho de marketing) nos comenta el caso de PermaSeal.

Perry vive en Chicago. Donde ha llovido mucho últimamente. Muchos como él tienen el sótano con humedades y para solucionarlo, lo normal es coger las páginas amarillas o buscar en Google unas cuantas empresas para pedir presupuestos.

Al cabo de unos días recibes la respuesta y te pones a comparar precios. Pero, ¿es sólo una cuestión de precios? ¿Eligirías directamente al más barato... o al mejor?

De entre todos los candidatos a sellar el sótano de Perry, uno de ellos se alzó por encima de todos: PermaSeal (puede ver la historia en inglés aquí)
PermaSeal no se limitó a enviar el presupuesto con un tríptico al uso. PermaSeal añadió un libro, "Dry Basement Science" (La Ciencia de los Sótanos Secos) en el que explican por qué aparecen las humedades en un sótano y cómo se eliminan para siempre. En sus páginas interiores aparece constantemente el logo de la empresa. Un libro tan real, que hasta lo puedes adquirir en Amazon.com

Este libro de unos 15$ es lo que marca la diferencia respecto al resto de competidores:

  1. Hace creíbles tus promesas
  2. Te posiciona ante el resto como un experto en la materia
  3. Te hace grande, convierte a los demás competidores en invisibles
  4. No cuesta nada: ¿cuánto vale un libro ante el ingreso potencial de un nuevo cliente?
  5. Y lo mejor: permite subir los precios sin afectar a las ventas

Cuando todos tienen página web, todos se anuncia en AdWords o todos aparecen en las páginas amarillas, el que aporta más credibilidad gana al resto.

Con este pequeño esfuerzo extra, PermaSeal no escapa a la crisis, pero sí que corre más que sus competidores.

¿Conoces algún ejemplo más de empresas que sobresalen por encima de la competencia? Añade un comentario con tu caso.

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