jueves, 5 de noviembre de 2009

Fotocopias Gratis con Publicidad

Hace ya un par de años los japoneses se inventaron las fotocopias gratis para estudiantes.

Una idea que me parece brillante, creatividad aplicada a los medios.

La idea funciona así: los estudiantes universitarios pueden hacer fotocopias gratis si aceptan que el dorso esté ocupado por publicidad.



Lo bueno de esta idea es el colectivo al que está dirigido: estudiantes. Es decir, las largas horas que un estudiante dedica a repasar sus apuntes fotocopiados tendrá el impacto continuo de la publicidad. Como dice la empresa que lo comercializa: "Mientras los universitarios están estudiando, su publicidad está trabajando"

Pero lo anterior tenía una pega

Si los apuntes están en una cara de la fotocopia, y la publicidad en la otra, es fácil hacer trampas. El anunciantes se queda sin impactos.

Aquí viene la vuelta de tuerca que soluciona el problema y que es una muestra más de creatividad:



Al poner el anuncio en la parte superior, como si fuera un banner, no sólo se soluciona el problema sino que se mejora la idea: el estudiante está expuesto al anuncio mientras lee los apuntes y dispone de las dos caras para fotocopiar. Todos contentos.

Esto nos enseña dos cosas:

1. Que siempre hay nuevas formas de ver las cosas, que ahí fuera hay un potencial por explotar esperando a que lo descubras. Hay que ser creativo hasta en la forma de cepillarte los dientes.

2. Que cualquier buena idea siempre puede ser mejorada. Que un problema puede ser parte de la solución.

Fuente: elpais.com "Fotocopias gratis a cambio del anuncio de turno"

5 comentarios:

David Guiu dijo...

Ingeniosa idea de poner publicidad en nuevos soportes, muy utilizados por un target determinado y que le da a éste un beneficio notable...Muy bien!!!

David Castillo dijo...

dea esta fantastica, vale la pena implemetarla aqui como un impulsador, el problema es el presupuesto, ya que una hoja asi impresa a cuatro colores puede llegar a costar unos 50 pesos colombianos si se imprimen varios millares.

GustavoDost dijo...

Me parece muy creativo a la vez que sencillo. Una solución original y una forma de ayudar a los estudiantes

Unknown dijo...

Gorka: De verdad es que me sorprendes siempre, mis dos hijas estan en la universidad y no sabes lo que se gastan en fotocopias.
Hasta te podría decir lo que les puede interesar a éllas, porque hay que definir que lo que les interesa a un chico de 20 años, no es lo mismo que a una chica de la misma edad.
Pero se me ocurren más ideas de forma de ayudar a los estudiantes no solo con las fotocopias sino con campañas de muchas cosas.

Unknown dijo...

Hola Gorka!

Soy Marcos Fernández, de la agencia FreeNotes Advertising. Te escribo para darte las gracias por hacer una reseña sobre nosotros en tu blog!

Para lo que necesites ya sabes donde estamos!

Un abrazo

Marcos