viernes, 27 de febrero de 2009

¿Pagar para que te Compren?

El soborno como arma de marketing es más viejo que el pan de medio. No hay nada como un buen incentivo para empezar una fructífera relación comercial.

Casi todas las empresas utilizan el "soborno". Algo a cambio de algo. El principio de reciprocidad en su máxima expresión.

Yo el primero.

Para animar a que la gente se suscriba a mi newsletter ofrezco gratuitamente un mini-curso de 5 días sobre los errores más comunes en publicidad. Lo puedes ver en "¿Por qué a veces la Publicidad no Funciona?"

Ejemplos hay por doquier: desde el detergente que te regala una prueba de suavizante hasta el marca-páginas que te regala el representante de Círculo de Lectores a cambio de que le regales 5 minutos de tu tiempo.

Pero de ahí a pagarte por leer e-mails... creo que es ir demasiado lejos (ver imagen)

Según dicen en su publicidad:

"¡Acumula euros solo por leer e-mails! ¿A que estás esperando?
Empieza a leer y ponte a ganar dinero hoy mismo."


¿Qué utilidad puede tener un cliente captado con esta oferta?

¿No expresa una cierta desesparición por conseguir contactos?

¿O es que me estoy perdiendo alguna parte de la historia?

De vez en cuando veo estas ofertas de algo a cambio de recibir SMS, ver anuncios, etc. El reclamo es casi siempre dinero.

Mis dudas tengo de que sea un sistema efectivo de crear bases de datos. Siempre he creído y experimentado que los mejores clientes son aquellos que respondieron a una promoción ligado con el producto o servicio vendido.

Los "cazagangas" son un colectivo a evitar. Puedes conseguir muchos en poco tiempo, pero luego obtener nada en mucho tiempo.

Este tipo de estrategias parecen romper con el sentido común. ¿Tú que opinas?

No hay comentarios: